El Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria acoge este viernes la obra 'La farsa del Siglo de Oro'

  • El Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria acogerá este viernes, a las 20.30 horas, la obra de la compañía canaria de teatro clásico y familiar 'Timaginas Teatro' titulada 'La farsa del Siglo de Oro', según ha informado la organización en una nota de prensa.
El Teatro Guiniguada (Gran Canaria)
El Teatro Guiniguada (Gran Canaria)
CEDIDO POR LA ORGANIZACIÓN
El Teatro Guiniguada (Gran Canaria)

El montaje, una divertida y anacrónica comedia de Armando Jerez, sobre el Barroco, llega a las islas tras hacer la temporada en el Teatro Arlequín de Madrid.

Con un texto en verso y ambientada en un antiguo corral de comedias, en la obra cuatro actores dan vida a los principales personajes de las letras y las artes españolas de los siglos XVI y XVII.

Así, por escena desfilarán desde Cervantes escribiendo El Quijote; Segismundo en busca de teatro para La vida es sueño; Lope de Vega poseído por sus musas; Góngora y Quevedo protagonizando una lucha dialéctica en Pasapalabra; o Velázquez dando las últimas pinceladas de Las Meninas a pesar de la infanta Margarita, entre otros.

Una obra en la que el humor es la nota predominante de principio a fin, buscando la sonrisa cómplice del espectador y acercándole al público a los grandes genios del Siglo de Oro como nunca lo habían hecho hasta ahora desde un patio de butacas.

Cuatro actores: Armando Jerez, María Rodríguez, Lucía Jerez y Andreas Figueiredo, encarnarán a estos personajes clave de la historia y serán el nexo entre la corrala y la actualidad; todo ello con un vestuario a cargo de Carmensa Rodríguez, que recrea fielmente la época con retratos y lienzos de la colección permanente del Museo del Prado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento