Graban a un joven afilando un cuchillo jamonero en un tren de Metro de Madrid

  • Metro de Madrid identifica al joven y remite las imágenes a Policía.
  • Desde CC OO señalan que es una prueba más de la falta de seguridad en el suburbano.
Captura del vídeo donde se ve a un joven afilando un cuchillo en Metro de Madrid.
Captura del vídeo donde se ve a un joven afilando un cuchillo en Metro de Madrid.
TWITTER
Captura del vídeo donde se ve a un joven afilando un cuchillo en Metro de Madrid.

Un usuario de Metro de Madrid grabó el pasado viernes un vídeo grabado en las instalaciones del suburbano que muestra a un joven afilando un cuchillo de grandes dimensiones en un vagón en circulación, ante la sorpresa del resto de los viajeros.

Se tratan de unas imágenes grabadas en la línea 10 de Metro y que ha adelantado Telemadrid. Un joven con pantalón verde y camisa negra aparece sentado en uno de los asientos del vagón solo y afilando un cuchillo

Desde la compañía explican que el pasado viernes Metro recibió el aviso sobre la existencia de esas imágenes e inmediatamente se activó el protocolo marcado, contactando con los servicios de seguridad para que indagaran sobre el contenido del vídeo.

Al parecer Metro de Madrid ha identificado ya al joven y las imágenes se han puesto a disposición de la Brigada Móvil de Policía Nacional. El joven entró en Metro por la estación de Serrano (L4) y salió de la red en la parada de Fuencarral, de la línea 10.

Desde la sección sindical de CC OO en Metro señalan que se trata de un caso más de situaciones que revelan falta de seguridad en el suburbano, dado que existen empleados que han visto "hasta una katana (espada de estilo japonés)" en las instalaciones. El secretario general, Juan Carlos de la Cruz, ha explicadoque es muy difícil controlar la presencia de armas blancas en el suburbano, pues no existen detectores de metales en los accesos.

Desde el suburbano añaden que "no se vivió ningún momento de pánico" en las instalaciones y recalcan que el presupuesto de seguridad de Metro se ha incrementado un 20 por ciento respecto del anterior contrato.

Consideración de autoridad pública

Aparte, considera que los recursos destinados a seguridad en Metro han bajado en los últimos años y hay "falta de plantilla en estaciones", algo que ayuda a agilizar los avisos a los efectivos de seguridad. También ha alertado del aumento de agresiones verbales y amenazas a empleados de Metro de Madrid, por lo que han pedido que los trabajadores de Metro tengan la consideración de autoridad pública.

Por otro lado, recuerda que en algunos metropolitanos, como en el caso de Bilbao, se han realizado campañas específicas para concienciar a los ciudadanos sobre las amenazas e insultos que reciben los empleados, iniciativas que han dado buenos resultados de cara a evitarla y lograr el apoyo de los usuarios cuando presencian estas agresiones verbales.

De la Cruz también ha aseverado que la presencia policial, con la posibilidad de patrullas puntuales en Metro, también ayudaría a disuadir de situaciones de peligro en el interior de las instalaciones del suburbano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento