¿Quieres 4.000 euros de descuento en tu nuevo coche?
La potencia media de los automóviles que se adquirieron en febrero fue de 128 caballos. Hyundai

El precio final es uno de los aspectos que más condiciona la compra de un coche nuevo. El Hyundai i20 o el Renault Clio son dos de estos siete vehículos que actualmente ofrece el mercado por menos de 11.000 euros.

Recorrer diferentes concesionarios y contrastar distintas opiniones resulta clave para no cometer uno de estos errores habituales cuando vamos a comprar un coche nuevo.

Pero, además, también conviene saber cuáles son las ayudas disponibles para adquirir un vehículo este 2019. El Plan VEA o el Plan Movalt son solo dos de las opciones que pueden ayudar a que el desembolso económico sea más llevadero.

En lo que a descuentos se refiere, los concesionarios españoles realizaron un descuento medio de 4.184 euros por cada nuevo coche adquirido durante el pasado mes de febrero. Una cifra que, sin embargo, supone un descenso del 3,08% en comparación con la rebaja realizada en el mismo mes del año anterior.

El conjunto de los puntos de venta españoles realizó un esfuerzo promocional de 330,73 millones de euros en el segundo mes del curso, un 8,64% menos frente a febrero del año pasado, según datos de MSI recogidos por Europa Press.

En febrero, el precio medio (PVP) de los automóviles que abonaron los clientes fue de 27.206 euros, lo que se traduce en una subida del 3,56% respecto al mismo mes del año previo, mientras que el precio medio efectivo subió un 4,86%, hasta 23.022 euros.

Según los datos de MSI, la facturación media efectiva de los concesionarios nacionales fue de 1.819 millones de euros en el segundo mes del ejercicio, un 1,15% menos.

Por su parte, las emisiones medias de los coches nuevos que se matricularon el mes pasado fueron de 119 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro, lo que supone una subida del 2,59% en comparación con el mismo periodo de 2018.

La potencia media de los automóviles que se adquirieron en febrero fue de 128 caballos, un 4,07% más que en el segundo mes del año pasado.