Bonvehí (PDeCAT) dice que no se disolverán pese a que Catalunya 'necesite dosis
Bonvehí (PDeCAT) dice que no se disolverán pese a que Catalunya 'necesite dosis @PDEMOCRATACAT

El presidente del PDeCAT, David Bonvehí, asegurado que su partido no se disolverá "por mucho que ahora el país necesite ciertas dosis de generosidad y transversalidad", tras lo que ha añadido que estarán para representar la mayoría de Catalunya.

En un comunicado este domingo, el partido ha informado de que Bonvehí ha hecho estas declaraciones este domingo en la clausura del XX Congreso que la Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC) ha celebrado este fin de semana en Reus (Tarragona).

Además, Bonvehí ha puesto en valor la trayectoria compartida de su partido y la JNC: "Somos los del derecho a decidir. Somos los del 9 de noviembre y el 1 de octubre. Somos herederos del sueño de libertad", ha asegurado.

Ha felicitado Judith Toronjo, que ha sido elegida nueva secretaria general de la JNC, tomando el relevo del diputado Sergi Miquel, y la ha descrito como "una persona seria, responsable y que quiere a la organización".

"80.000 ASISTENTES"

Sobre la manifestación independentista de este sábado en Madrid, Bonvehí también ha cifrando en "al menos 80.000 asistentes, contando los autocares y los trenes" y ha pedido que no se mienta sobre esta cifra.

"Que paren de mentir y que digan que al menos éramos cerca de 100.000 catalanes, que fuimos a manifestarnos para decir que el derecho a la autodeterminación no es ningún delito y que es un derecho que tenemos como nación", ha subrayado.

De cara a las elecciones generales, Bonvehí ha asegurado que exigirán el derecho a la autodeterminación de Catalunya y que no darán "ni un paso atrás", tras lo que ha afirmado que no permitirán que la política se haga en los tribunales.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.