Vecinos de Jerez denuncian la presencia de ratas, pulgas y arañas por el abandono de unas bodegas

  • Se quejan de que los animales entran incluso en sus viviendas.
Ratón en una vivienda de Jerez.
Ratón en una vivienda de Jerez.
EP
Ratón en una vivienda de Jerez.

Los vecinos de la urbanización Jardines de cristal en Jerez de la Frontera (Cádiz) han denunciado la presencia de ratas, pulgas, arañas rojas y serpientes en sus viviendas y zonas comunes como consecuencia del abandono de unas bodegas colindantes al conjunto residencial ahora propiedad, dicen, del Ayuntamiento del municipio.

Así lo han puesto de manifiesto algunos de estos vecinos afectados que han lamentado la situación que están padeciendo, como Jorge García que ha relatado los problemas de plagas que sufren cuando llega el buen tiempo. "Son varios problemas pero sobre todo de plagas", ha reiterado y ha añadido que estas van desde chinches "en las zonas aledañas al solar", hasta ratas y ratones que campan a sus anchas por las viviendas.

Asimismo, ha denunciado la presencia de serpientes y lagartos en lo que ha denominado "el zoo II" del municipio gaditano, que ya cuenta con un zoológico oficial cerca del conjunto residencial. "Esto es increíble, queremos estar tranquilos en casa pero tenemos que estar mirando la ropa por la plaga de arañas rojas para que no nos piquen" porque se encuentran en la azotea de la urbanización "por culpa del abandono y sin cuidado" de estos terrenos.

Este vecino ha señalado que los terrenos son del Ayuntamiento jerezano y en ellos cree que estaba proyectada una calle, pero actualmente ha indicado que tienen que estar reclamando al Consistorio que limpie y quite los matojos del solar. "El Ayuntamiento a veces quita alguna hierba, pero la que está más pegada al muro, pero no es efectivo", ha lamentado y ha añadido que lo que tienen que hacer es "quitar todas las hierbas porque esto es un peligro".

En este sentido, ha asegurado que en la urbanización residen muchas familias que tienen niños pequeños que pueden verse sorprendidos por la mordedura de alguno de estos animales. De hecho, respecto a la araña roja ha apuntado que son muy pequeñas pero van "en cantidades, miles" formando "una mancha". "Nos invaden por todos lados y ya no sabemos por donde echar el veneno, y el problema es que son agresivas por lo que en el momento en que te acercas te pican", ha dicho. Además, ha asegurado que algunos vecinos son alérgicos y se les mete en la ropa.

"Hábitat de ratas, ratones y serpientes"

Por todo ello ha instado al Ayuntamiento a que haga algo para quitar las hierbas y el "hábitat de ratas, ratones, serpientes..." que invaden sus viviendas impidiéndoles "vivir tranquilos". "Hay vecinos que sienten a las ratas corriendo por los techos e, incluso, se pueden ver en las lámparas los restos orgánicos de estos animales o hasta algún ratón atrapado en ellas, así como en las de la zona comunes", ha asegurado, por lo que ha insistido en que el Consistorio "tiene que quitar toda la mala hierba que cubre este terreno" para "poder vivir y dormir tranquilos".

En esta línea, otro residente en la urbanización, Luis Cordonés, ha indicado que los patios interiores de los bajos del conjunto residencial por la noche parecen "una feria de ratas y ratones", por lo que con la llegada del buen tiempo y con dos niños pequeños no pueden abrir el patio "por la cantidad de ratas que se ven". Además, "se pasan de una vivienda a otra" y, aunque han informado al administrador de la finca, como los terrenos son del Ayuntamiento "no se puede hacer nada, como mucho han echado veneno".

Tras asegurar que los pisos son "nuevos", ya que se construyeron en 2010, este problema persistirá hasta que el Consistorio "no ponga remedio". "Los vecinos no podemos hacer nada porque ya hemos contratado a los encargados de eliminar plagas y se han puesto trampas, pero todo para nada", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento