Morales (Cs) destaca que la Junta ha puesto en marcha "86 iniciativas en su sexta semana de gestión"

  • La portavoz provincial de Ciudadanos Jaén y miembro de la Ejecutiva Nacional, Raquel Morales, ha destacado este domingo que "el Gobierno del cambio" de la Junta de Andalucía ha puesta en marcha "86 iniciativas en su sexta semana de gestión", lo que viene a demostrar que "trabajará para no dejar a nadie atrás y por lograr una Administración más eficiente para los andaluces y jienenses".
La portavoz provincial de Ciudadanos en Jaén, Raquel Morales.
La portavoz provincial de Ciudadanos en Jaén, Raquel Morales.
CS-JAÉN
La portavoz provincial de Ciudadanos en Jaén, Raquel Morales.

Así lo ha destacado en un comunicado Morales, quien ahondado en que este hecho "parece gustarle mucho al PSOE" y en que estas iniciativas se han realizado "pese a la dificultad de poner en marcha unas estructuras acomodadas con 37 años de lo mismo".

A su juicio, estas iniciativas "mejorarán directamente la vida de los jienenses", algo que ha ejemplificado en la ampliación de la tarifa plana a los autónomos y la puesta en marcha de nuevas ayudas que permitirán a este sector pagar en los dos primeros años una cuota de 60 euros mensuales, y cuotas súper reducidas para jóvenes menores de 30 años y mujeres del ámbito rural.

Morales ha hecho asimismo hincapié en la reducción de un 12% en la estructura de la administración periférica y de un 13% de cargos directivos en la administración central, además de una rebaja de más de un 17% en cargos eventuales. "En campaña prometimos adelgazar una Administración mastodóntica e ineficiente, y hemos cumplido. Las tres medidas suponen un ahorro total de 14,5 millones de euros en la legislatura", ha señalado.

En materia educativa, la portavoz provincial ha destacado la puesta en marcha de un programa de Refuerzo Educativo y Deportivo del que podrán beneficiarse unos 100.000 alumnos de Primaria de toda Andalucía con apoyo en matemáticas, lectura e inglés, así como la creación de la Escuela Oficial de Idiomas en Andújar (Jaén) con 180 plazas para el próximo curso, "una demanda histórica que por fin hemos conseguido que salga adelante".

Finalmente, en cuanto a Sanidad, Morales ha subrayado la importancia de haber aprobado la extensión de cribado de cáncer de colon a toda la población diana y el plan de choque para normalizar las listas de espera tras haber sacado a la luz los datos reales que "ocultaba" el Gobierno socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento