La diputada provincial de Igualdad, Innovación Social, Servicios Sociales y Centros Asistenciales, Lourdes Burgos, ha explicado que el proyecto está enmarcado en el convenio de colaboración entre la Diputación y la Obra Social "la Caixa", puesto en marcha para facilitar el acceso a estudios posteriores y la inserción laboral de jóvenes que abandonaron el sistema educativo de forma temprana.
Jóvenes que, según un estudio realizado durante el desarrollo del proyecto, abandonaron sus estudios por desmotivación en un 50 por ciento de los casos, y que decidieron retomarlos por encontrarse en situación de desempleo en un porcentaje similar, lo que pone de manifiesto la necesidad de este tipo de proyectos, según ha dicho Burgos en un comunicado.
A lo largo de seis meses, 40 jóvenes procedentes de los municipios malagueños de Almargen, Álora, Valle de Abdalajís, Montejaque, Coín, Campillos, Faraján, La Viñuela, Archidona, Algatocín, Alhaurín de la Torre, Torremolinos y Benalmádena han recibido clases presenciales y online a través del portal de formación del proyecto y de videoconferencias grupales e individuales.
También, ha señalado, a través de WhatsApp, aplicación que les ha permitido comunicarse con los docentes para resolver dudas y recibir sus ejercicios corregidos; además de estar en contacto permanente con la figura del 'coach digital', que ha trabajado para potenciar las cualidades de cada alumno y animarlo a seguir formándose.
Además, los estudiantes han recibido consejos básicos y resuelto sus dudas de cara a la realización del examen para la obtención del título de Educación Secundaria Obligatoria.
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