Es Baluard lanza el catálogo 'Col·lecció Es Balurad' con una selección de 85 creaciones artísticas

  • Es Baluard Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma ha lanzado el catálogo 'Col·lecció Es Baluard' que incluye una selección de 85 creaciones artísticas que responde, según han informado, al estudio de las obras más solicitadas.
Es Baluard lanza el catálogo 'Col·lecció Es Balurad' con una selección de 85 cre
Es Baluard lanza el catálogo 'Col·lecció Es Balurad' con una selección de 85 cre
ES BALUARD

Así ha informado la institución a través de un comunicado en el que la directora de Es Baluard, Nekane Aramburu, ha sostenido que es "fundamental" la edición de un libro que "refleja las obras más significativas" de la colección ya que "no había ningún catálogo general del museo desde su fundación hace quince años".

En este sentido, la publicación, realizada en tres idiomas y de 262 páginas, se divide en cuatro ejes temáticos bajo los títulos 'Utopías Geografías: centros y periferias', 'Géneros y transgéneros', 'Política' y 'Paisajes y sostenibilidad' que están presentados por expertos como Enrique Juncosa, Griselda Pollock, Jorge Luis Marzo y Diana Weschler, respectivamente.

Finalmente, Es Baluard ha explicado que la colección se centra en artistas y movimientos artísticos que han confluido en Baleares desde finales del siglo XIX hasta la actualidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento