Organizan en Palma unas jornadas para sensibilizar sobre los plásticos de un sol
Organizan en Palma unas jornadas para sensibilizar sobre los plásticos de un sol FUNDACIÓN MALLORCA UNIVERSAL

Así ha informado los organizadores a través de un comunicado en el que han detallado que cerca de medio centenar de artistas afincados en Mallorca expondrán obras realizadas en motivo de la jornada con el plástico como eje.

En este sentido, artistas como Jaime Roig de Diego, Jose María Fayos, Ricardo Sacco, o Toni de la Mata, coordinados por Xisco Barceló, expondrán sus obras sobre el uso de plásticos a través de distintos lenguajes artísticos, como la escultura, la pintura o la fotografía.

Por otro lado, en las jornadas tomarán parte representantes de empresas que trabajan con plásticos reconvertiéndolos en productos ecológicos, compostables y biodegradables ya que, según han sostenido los organizadores, se quiere lanzar un mensaje sobre la eliminación del uso indiscriminado de plásticos.

Las jornadas, que durarán tres días y tendrán lugar en el Hotel Melià Palma Marina, se centrarán en conocer fórmulas para reducir el consumo de este material desde una perspectiva sostenible y medioambiental.

Finalmente, también se prevé la realización de talleres de la mano de la Fundación Palma Aquarium dirigidos a niños en los que se tratará la importancia del reciclaje y la necesidad de hacer un uso racional del plástico.