Piden 103 años de cárceles a una banda organizada dedicada a robar en chalets en
Piden 103 años de cárceles a una banda organizada dedicada a robar en chalets en EUROPA PRESS - Archivo

Según el escrito de acusación del fiscal, los hechos tuvieron lugar el 22 de octubre de 2016 en Es Castell (Menorca) cuando el anciano entró en el dormitorio de su esposa y, sin contestar las preguntas de ésta sobre el motivo por el que estaba en su habitación, cogió un cojín y lo apretó sobre su rostro con la intención de acabar con su vida.

La Fiscalía sostiene que la mujer consiguió zafarse de su agresor y, en el patio de la vivienda, pidió auxilio a sus vecinos gritando "Socorro, ayuda, me quiere matar" mientras el acusado continuaba agrediéndola a puñetazos.

Según el relato, el hombre la empujó contra un muro, le apretó la cabeza contra el suelo y la agarró "fuertemente del cabello" hasta que los vecinos intervinieron.

El escrito del fiscal sostiene que el acusado, que no tiene antecedentes y se encuentra en prisión desde que acontecieron los hechos, tenía las capacidades cognitivas disminuidas en el momento de los hechos pero no "anuladas".

La Fiscalía, que aprecia la circunstancia agravante de parentesco y la circunstancia eximente incompleta de alteración psíquica, pide al acusado una pena de 1 año y once peses de prisión por un delito de tentativa de homicidio, la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima en cuatro años y medio y una indemnización de 50 euros por las lesiones producidas.