Menos muertos y menos atascos en la salida de julio

El arranque de las vacaciones, con casi seis millones de desplazamientos, se salda con 21 fallecidos en la carretera, frente a los 35 del año pasado
La primera fase de la operación salida de verano, que comenzó a las 15.00 h del viernes y acababa a las 24.00 h de ayer, se había saldado hasta las ocho de la tarde con 21 muertos (en 18 accidentes) en la carretera, 14 menos que en la salida del 1 de julio del año pasado (35 muertos ), donde, no obstante, la operación duró un día más (de jueves a domingo). En cualquier caso, en 2004 se registraron cerca de nueve muertos de media al día, y este año (con 37 nuevos radares fijos, mensajes recordando los fallecidos en la salida del verano pasado y campañas especiales para el control del cinturón de seguridad o del uso del móvil), siete.

También mejoró la fluidez del tráfico, ya que, a diferencia de lo ocurrido el año pasado, las salidas escalonadas evitaron esta vez atascos y retenciones importantes.

En este primer fin de semana del verano se han producido 5,9 millones de desplazamientos, la mayoría hacia el Mediterráneo. Además de los 21 muertos hubo 18 heridos graves. El accidente más grave ocurrió el viernes: cuatro miembros de una familia murieron en el jardín de su casa en Lugo al ser embestidos por un turismo que se salió en una curva por exceso de velocidad.

Éxodo escalonado en Madrid

Las retenciones registradas ayer en la carretera de Andalucía (única, junto con la A-6, por un accidente, en la que hubo tráfico lento) fueron mucho menores que las sufridas por los madrileños en el puente de mayo, donde hubo colas de hasta 36 kilómetros. Esta vez la salida sí fue escalonada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento