El Cendeac indaga en los 'Interiores' físicos y conceptuales con el Curso de Introducción de Arte Contemporáneo

  • El Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (Cendeac), espacio gestionado por la Consejería de Turismo y Cultura, acoge a partir del próximo 3 de abril la novena edición del Curso de Introducción de Arte Contemporáneo, integrado por seis sesiones que se sucederán hasta mediados de junio.
El Cendeac indaga en los 'Interiores' físicos y conceptuales con el Curso de Int
El Cendeac indaga en los 'Interiores' físicos y conceptuales con el Curso de Int
CARM

Esta nueva edición contará con la participación de especialistas en arte, crítica, arquitectura y literatura que abordarán desde diferentes disciplinas conceptos relacionados con los 'Interiores'.

Con este título, se invitará a reflexionar a los asistentes sobre los interiores privados y las delimitaciones físicas o conceptuales que los separan del exterior público; así como sobre el papel de la literatura, el arte, el urbanismo y la arquitectura a la hora de redefinir en el presente el espacio de la intimidad.

El curso tendrá lugar de abril a junio y está dirigido por el profesor de la Universidad de Alicante Miguel Mesa del Castillo. La primera conferencia será el 3 de abril y correrá a cargo de la periodista y escritora Sabina Urraca. El artista catalán Jordi Colomer participará el 24 de abril, y la arquitecta y profesora de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid Lucía Jalón, el 8 de mayo.

El 16 de mayo será el turno del madrileño Sergio del Molino, también periodista y escritor, y el ciclo finalizará este año de la mano del crítico cultural y comisario Alberto Ruiz de Samaniego (22 de mayo) y de la arquitecta y profesora Anna Puigjaner (12 de junio).

El Curso de Introducción de Arte Contemporáneo está dirigido tanto a personas especializadas en las disciplinas artísticas y arquitectónicas como a participantes en general que estén interesados en debatir y profundizar en esta materia.

Las sesiones se celebrarán a las 20.00 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo. Quien desee obtener certificado de asistencia deberá solicitarlo a través del correo inscripciones@cendeac.net, indicando su nombre completo y DNI.

Para contar con este certificado, el solicitante deberá asistir al menos a cinco de las seis sesiones y firmar en la correspondiente hoja de firmas. Se puede obtener más información sobre esta y otras actividades en la web www.cendeac.net.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento