Pablo Casado
Pablo Casado, en un mitin en Málaga. TWITTER PP

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, convirtió este domingo las elecciones generales del 28 de abril en un "plebiscito" y un "referéndum" sobre la independencia en el conjunto de España, para que todos los compatriotas digan en las urnas si quieren "que Torra siga mandando en La Moncloa a través de un gobierno Frankenstein" como el de Pedro Sánchez.

Casado lanzó este mensaje durante un mitin en Málaga en el que presentó al periodista Pablo Montesinos como cabeza de lista por esta provincia para el Congreso de los Diputados en las elecciones generales del 28-A y en el que, además, estuvo arropado por el presidente de la Junta de Andalucía y presidente regional del PP, Juan Manuel Moreno.

El líder de los populares pidió hacer de los comicios del mes que viene "un plebiscito" y "un referéndum" contra el independentismo. "¿No querían referéndum?", se preguntó antes de llamar a elegir entre, por un lado, "Torra, Sánchez y Puigdemont" y, por otro, "el PP rescatando al país de la indignidad de los quieren romper España".

Casado planteó como dilema para ese "referéndum" de las elecciones generales si "queremos que Torra siga mandando en La Moncloa a través de un gobierno Frankenstein como el de Pedro Sánchez o queremos que haya un gobierno del PP que nunca va a pactar con los independentistas".