La Mallorca Film Commission gestiona cinco producciones audiovisuales internacio
La Mallorca Film Commission gestiona cinco producciones audiovisuales internacio MALLORCA FILM COMMISSION

Así ha informado el Consell de Mallorca a través de un comunicado difundido este domingo en el que han detallado que las producciones internacionales son, en concreto, tres producciones británicas -una de ellas con co-producción franco-alemana-, un programa de televisión irlandés y la versión alemana de un conocido concurso de cocina.

En este sentido, la institución insular ha asegurado que la tarea de la Mallorca Film Commission está "consolidando su tarea como ventana de apoyo, gestión y mediación interinstitucional para proyectos audiovisuales".

SERIES DE FICCIÓN, LARGOMETRAJES Y FINAL DE 'TOP CHEF' ALEMÁN

Así, el Consell ha explicado que los municipios de Inca, Sencelles, Palma, Sóller, Pollença y Felanitx son los escenarios de la serie de ficción 'Mallorca Files', producida por la BBC británica en una coproducción francoalemana. En concreto, el rodaje de la serie se lleva a cabo desde octubre del 2018 y se prolongará hasta mayo de 2019.

Por otro lado, el largometraje británico 'Off the Rails' se ha rodado íntegramente en Malloca y Palma es el escenario principal. Además, el rodaje de la serie británica 'White Lines' se iniciará en mayo en localizaciones de Palma, Valldemossa, Santa Maria, Pollença, Escorca así como diversos espacios naturales de la Isla.

Finalmente, el Consell ha detallado que en febrero Palma ha sido el escenario del programa irlandés 'A long weekend in...' conducido por un conocido chef, Rory O'Connell mientras que el Puerto de Sóller será el escenario para la final del conocido concurso televisivo 'Top Chef' de Alemania.