Detenidas cuatro personas a las que se atribuyen 13 robos con fuerza en el distrito de Marítim

  • Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo dedicado a robos con fuerza en establecimientos en el distrito de Marítim de València y han detenido a cuatro personas de entre 29 y 40 años, como presuntas autoras de 13 robos con fuerza en establecimientos. A dos de ellos también se les imputa un delito de tráfico de drogas al menudeo.
Detinguda per demanar 40.000 euros en préstecs a nom de companyes de treball a E
Detinguda per demanar 40.000 euros en préstecs a nom de companyes de treball a E
CNP - Archivo
Detinguda per demanar 40.000 euros en préstecs a nom de companyes de treball a E

Las investigaciones se iniciaron hace unos meses al tener conocimiento los policías de una serie de robos con fuerza que se venían cometiendo en establecimientos comerciales del distrito de Marítim por el mismo modus operandi, así como en una franja horaria concreta y en emplazamientos muy próximos entre sí, ha informado la Jefatura en un comunicado.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que un grupo de ocho personas, supuestamente se estaba dedicando al robo con fuerza en el distrito y al menudeo de sustancias estupefacientes, por lo que se estableció un dispositivo de identificación de estas personas.

Posteriormente, los policías identificaron a ocho integrantes del grupo, los cuales se desplazaban en numerosas ocasiones en patinetes eléctricos para perpetrar los robos.

Finalmente, los agentes realizaron dos registros domiciliarios donde intervinieron atuendo y ropa con la que perpetraban los hechos, utensilios utilizados en los robos, cuatro televisores de gran tamaño, dos patinetes eléctricos, ocho teléfonos móviles, un bastón estoque, 20 gramos de, al parecer, cocaína y unos 200 gramos de marihuana.

Se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos e implicados. Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento