Incendio en Paterna del Madera: el Gobierno envía cinco aeronaves para extinción del fuego

  • El incendio se inició este sábado en una finca particular y las llamas se extendieron a un pinar cercano.
Efectivos tratan de apagar las llamas en el incendio declarado en Paterna del Madera, Albacete.
Efectivos tratan de apagar las llamas en el incendio declarado en Paterna del Madera, Albacete.
Plan INFOCAM / TWITTER

Más de 180 efectivos, medios aéreos y terrestres trabajan por segundo día en apagar las llamas de un incendio forestal declarado en la tarde del sábado en Paterna del Madera (Albacete), en la sierra de Alcaraz.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha enviado este domingo dos aviones anfibios Canadair, dos helicópteros de gran capacidad y un avión de comunicaciones y observación para colaborar en las tareas de extinción del fuego. Es el segundo día consecutivo que el ministerio que dirige Luis Planas aporta estas aeronaves de gran capacidad, indica el departamento en un comunicado.

El incendio de iniciaba a las 13.45 horas en una finca particular de la zona, extendiéndose a un pinar cercano.

A las 15.51 horas de la tarde del sábado se activaba el nivel 1 provincial, por posible afectación a la población y un cortijo cercano era desalojado como medida preventiva. Esta madrugada, a las 6.20 horas, se desactivaba este nivel, bajando al 0, el menor nivel en incendio forestal, tras una noche en la que la maquinaria y los profesionales del operativo han trabajado abriendo accesos a los focos más relevantes y perimetrando el incendio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento