Reformarán desde abril y peatonalizarán
un tramo de la calle Núñez de Arce

  • Desde López Gómez a Cascajares.
  • La otra parte, hasta Santa Cruz, quedará con un carril.
  • También habrá obras en dos bocacalles, Tercias y Doncellas.
  • Durarán 15 meses.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.
Una parte de Núñez de Arce será también peatonal
Una parte de Núñez de Arce será también peatonal
PABLO ELÍAS
Una parte de Núñez de Arce será también peatonal

La calle Núñez de Arce sufrirá en breve un lavado de cara, lo mismo que dos de sus bocacalles, Tercias y Doncellas, que rodean las galerías comerciales López Gómez.

En el mes de abril comenzarán las obras de urbanización de estas tres vías, así como una renovación total de las tuberías por las que discurre el agua potable y el saneamiento.

Pero sin duda lo más destacable es que se peatonalizará un tramo de Núñez de Arce, el que va desde López Gómez hasta Cascajares. Sólo podrán acceder los vehículos para carga y descarga o para ir a los garajes.

El otro parte de la calle, desde la Plaza Santa Cruz hasta López Gómez, seguirá con un sólo carril excepto en los últimos metros, antes del semáforo, que se habilitarán dos para darle más fluidez.

Otra novedad destacable es que se ampliarán las aceras de las tres vías y se conservará el arbolado, según ha informado el alcalde, León de la Riva.

Calles peatonales

En Valladolid hay en la actualidad 240 calles peatonales, informó el Ayuntamiento, que hace unos meses cerró al tráfico los entornos de la Catedral.

«No prohibimos ni cobramos por entrar en el centro como hacen otras ciudades, pero cada vez será más incómodo circular y más caro aparcar. El centro está para ir en transporte público, o si se vive», subraya el alcalde.

Duración: 15 meses

La obra, que costará un millón de euros, durará 15 meses, aunque se realizará en tres fases para molestar menos a los vecinos. Empezará en el tramo que será peatonal, (de López Gómez a Cascajares).

Contenedores: soterrados

Al igual que en otras zonas del casco histórico está previsto que se soterren los contenedores. Habrá siete puntos repartidos en las tres calles, con un total de 28 recipientes para repartir la basura.

Tráfico: «habrá molestias»

El alcalde de Valladolid, León de la Riva, pidió disculpas por adelantado a los vecinos por las molestias que se generarán. Del tráfico dijo que no es una calle que tenga excesiva circulación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento