Colectivos antitaurinos se concentran para denunciar "el asesinato de más de 60 toros" en la feria de Fallas

  • La plataforma AnimaNaturalis ha concentrado a decenas de personas en la mañana de este domingo frente a la Plaza del Ayuntamiento de València, para denunciar "el asesinato de más de 60 toros" durante la feria de toros de Fallas.
Valencia.- Colectivos animalistas se concentran para denunciar 'el asesinato de
Valencia.- Colectivos animalistas se concentran para denunciar 'el asesinato de
ANIMANATURALIS
Valencia.- Colectivos animalistas se concentran para denunciar 'el asesinato de

Los manifestantes se han reunido frente al edificio de Correos de la plaza al grito de 'València es antitaurina'. De esta manera, han mostrado su rechazo "vestidos de luto por los animales ya asesinados" a la celebración de corridas durante "unas fiestas tan bonitas como las Fallas", ha resaltado la coordinadora de AnimaNaturalis de València María José San Martín.

Allí han recordado que los toros "no son ninots, sufren en las plazas durante las Fallas hasta caer a los pies rendidos de un hombre altanero, que los odia y los desprecia". "Nadie que ame a los animales de verdad sería capaz de infringirles daño", ha manifestado.

"El Tribunal Constitucional dice que no se puede prohibir esta tradición y nosotros estamos en contra y lucharemos y seguiremos aquí como otros años, hasta que esto acabe. En Fallas es cuando más toros se asesinan en menos tiempo", ha asegurado la portavoz.

Los manifestantes han coincidido en la plaza con algunas de las comisiones falleras que pasaban a recoger los premios de las Fallas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento