
Repullo ha trasladado al jefe de la Unidad el "reconocimiento y respeto a los funcionarios policiales que realizan una labor fundamentalmente asistencial con el objetivo principal de proteger y atender a las personas y preservar nuestro sistema democrático de derechos y libertades y hacer prevalecer la Ley y el Estado deDerecho", según ha informado la Junta en una nota.
La Policía adscrita a la Junta de Andalucía trabaja en áreas destacadas como son la conservación medioambiental; el control de los espectáculos, juegos y actividades recreativas, la protección de menores, mujeres, familia e incapaces y coordinación y enlace para la seguridad del patrimonio y edificios de la Administración autonómica.
Otra importante labor con un "gran valor social" es la que realizan estos policías en la protección de menores y de mujeres víctimas de malos tratos y agresiones sexuales, junto a las actuaciones de lucha contra el juego ilegal y el control de los espectáculos y establecimientos públicos que albergan actividades lúdicas.
Por su parte, el delegado ha mostrado al jefe de la Unidad su "respaldo y reconocimiento" por la labor que llevan a cabo como una policía próxima a la ciudadanía, "siempre dispuesta a la protección y defensa de las personas, sus bienes y el medio ambiente".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios