Pablo Alborán y Fher (Maná) sorprenden en Miami con un emotivo 'Rayando el sol'

Pablo Alborán y Fher cantan 'Rayando el sol' en el concierto del malagueño en Miami.
Pablo Alborán y Fher cantan 'Rayando el sol' en el concierto del malagueño en Miami.
@pabloalboran / INSTAGRAM
Pablo Alborán y Fher cantan 'Rayando el sol' en el concierto del malagueño en Miami.

El español Pablo Alborán sorprendió a los asistentes al concierto que ofreció la noche de este sábado en Miami al invitar al escenario a Fher Olvera, cantante de Maná, con quien interpretó el clásico de la agrupación mexicana Rayando el sol.

Las cerca de 5.000 personas que se dieron cita en el anfiteatro del Bayfront Park del centro de Miami, donde el malagueño ofreció un recital íntimo como parte de su Tour Prometo, festejaron la aparición en el escenario del mexicano para interpretar a dúo el tema, que ya en la ceremonia de los premios Latin Grammy, en noviembre pasado, había sido cantada por Alborán.

"Fher es un regalo", declaró el cantante español momentos antes de subir a la tarima, tras resaltar su antigua admiración por la banda mexicana de rock latino y, en ese sentido, el homenaje que hizo en la ceremonia de los Latin Grammy fue desde el "respeto y amor" al cuarteto surgido de Guadalajara.

"Hemos tenido oportunidad de grabar, de compartir una canción de Maná, que ya grabamos y pronto saldrá", reveló por su parte Fher, sobre una reciente colaboración grabada con el español, cuyo trabajo hecho "muy del corazón" el grupo admira.

El mexicano confesó que escuchar la interpretación que el malagueño hizo en la gala del pasado noviembre, celebrada en Las Vegas, de su emblemático tema, a base de piano y voz, le erizó la piel y le llevó a reconocer: "Esto sí es".

"Pablo va a ir subiendo, vas a ver", dijo el vocalista de Maná, quien expresó su anhelo de poder invitarlo a la gira que el grupo empezará en septiembre próximo, en Estados Unidos.

Precisamente, Rayando el sol Tour ha marcado un hito al sumar seis fechas en el histórico The Forum de Los Ángeles, un logro alcanzado solo por Eagles y Kanye West desde que el recinto reabriera en 2014 completamente renovado.

La gira, que arrancará el 4 de septiembre en Corpus Christi (Texas) y que tiene programadas 29 fechas solo en Estados Unidos, proyecta ser la gira con mayor número de entradas vendidas para los mexicanos.

"Llevamos muchos años tocando para los latinos e hispanoamericanos en Estados Unidos", dijo el vocalista, quien confesó que el "amor a la música" y la emoción de la adrenalina son elementos que los empuja a mantenerse en activo tras más de tres décadas de carrera y 40 millones de discos vendidos.

"Tienen una gira espectacular, es un sueño", dijo a su lado el malagueño, que reveló que los cuatro miembros de Maná, que además de Fher se completa con Álex González (batería), Sergio Vallín (guitarra) y Juan Calleros (bajo), son como hermanos y viven "una comunión divertida".

Tras el recital de Miami y después de actuar en el histórico Royal Albert Hall de Londres, el Tour Prometo volverá precisamente a tierras mexicanas, donde brindará seis fechas, para luego seguir por Chile, Uruguay y Argentina.

En ellos, el español interpretará Boca de hule, tema incluido en su más reciente disco, Prometo, que "surgió de la decepción y la necesidad de esperanza en Venezuela", un país que "tiene que ver con todos", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento