Una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León a las 16.04 horas informaba de un accidente de montaña en la Sierra de Gredos, concretamente en el camino de la senda del Arriero al Pico Torozo, donde, una mujer de 42 años ha sufrido una caída y se ha lesionado una pierna. En esos momentos se encontraban debajo del pico Torozo, una zona inaccesible para vehículos, por lo que era precisa la intervención de un helicóptero de rescate.

La incidencia se comunicó al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que activó el helicóptero de Protección Civil con dos rescatadores, a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

Tras establecer contacto visual con la víctima, el helicóptero se quedó en vuelo estacionario para que pudieran descender los rescatadores. En el lugar, inmovilizaron la pierna de la montañera herida con una férula y a continuación fue izada al helicóptero con ayuda de un triángulo de evacuación.

La víctima fue evacuada hasta la localidad abulense de Arenas de San Pedro, donde esperaba una ambulancia soporte vital básico de Sacyl. En un primer momento, se trasladó a la mujer herida hasta el centro de salud de Arenas de San Pedro y, posteriormente, fue evacuada al Hospital de Talavera en ambulancia soporte vital básico.

Consulta aquí más noticias de Ávila.