
El partido Vox anunció desde el principio que su cabeza de lista al Congreso por Barcelona será Ignacio Garriga Vaz de Concicao, un odontólogo barcelonés nacido en 1987 y que tiene sus orígenes en Guinea Ecuatorial.
En una entrevista en El Español de hace unos meses, explicó que sus abuelos maternos y su madre son originarios del país africano, antigua colonia española. Su padre es un catalán de origen belga. Cuando tenía 18 años y empezaba sus estudios de Odontología, Garriga se afilió al PP, donde estuvo nueve años. Lo dejó cuando, a su juicio, el Partido Popular varió su política en temas como la inmigración, el matrimonio gay, la unidad de España o el aborto.
En 2014 conoció Vox y se afilió y al año siguiente ya era el candidato a la alcaldía de Sant Cugat del Vallès, la única candidatura, junto a la de Barcelona, del partido en Cataluña.
Una y otra vez defiende a su partido de las críticas que lo califican de racista: "Si Vox fuera racista, yo no podría estar aquí. A mí me da igual que una persona sea negra, marrón, verde o amarilla. De lo que está en contra Vox es de la inmigración ilegal", dijo Garriga en la citada entrevista a El Español.
Por otro lado, se desmarca de que partidos racistas como el Frente Nacional de Le Pen o el Ku Klux Klan se congratularan de los resultados de Vox en Andalucía. "A mí me provoca cierta repulsa. Nos han felicitado a nosotros, no al revés", dijo.
Comentarios