Ignacio Garriga, el dentista de origen guineano que lidera la lista de Vox por Barcelona

Imagen de Ignacio Garriga Vaz de Concicao, en un acto de Vox.
Imagen de Ignacio Garriga Vaz de Concicao, en un acto de Vox.
TWITTER IGNACIO GARRIGA
Imagen de Ignacio Garriga Vaz de Concicao, en un acto de Vox.

El partido Vox anunció desde el principio que su cabeza de lista al Congreso por Barcelona será Ignacio Garriga Vaz de Concicao, un odontólogo barcelonés nacido en 1987 y que tiene sus orígenes en Guinea Ecuatorial.

En una entrevista en El Español de hace unos meses, explicó que sus abuelos maternos y su madre son originarios del país africano, antigua colonia española. Su padre es un catalán de origen belga. Cuando tenía 18 años y empezaba sus estudios de Odontología, Garriga se afilió al PP, donde estuvo nueve años. Lo dejó cuando, a su juicio, el Partido Popular varió su política en temas como la inmigración, el matrimonio gay, la unidad de España o el aborto.

En 2014 conoció Vox y se afilió y al año siguiente ya era el candidato a la alcaldía de Sant Cugat del Vallès, la única candidatura, junto a la de Barcelona, del partido en Cataluña.

Una y otra vez defiende a su partido de las críticas que lo califican de racista: "Si Vox fuera racista, yo no podría estar aquí. A mí me da igual que una persona sea negra, marrón, verde o amarilla. De lo que está en contra Vox es de la inmigración ilegal", dijo Garriga en la citada entrevista a El Español.

Por otro lado, se desmarca de que partidos racistas como el Frente Nacional de Le Pen o el Ku Klux Klan se congratularan de los resultados de Vox en Andalucía. "A mí me provoca cierta repulsa. Nos han felicitado a nosotros, no al revés", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento