El PP de Zamora reserva "un puesto de responsabilidad" para Martínez-Maíllo tras su relevo del Congreso

  • El presidente del Partido Popular de Zamora, José María Barrios, ha asegurado que Fernando Martínez-Maíllo obtendrá "un puesto de responsabilidad" en el futuro tras su precipitada salida de las listas para el Congreso de los Diputados.

Un cargo que el dirigente 'popular' aún no ha querido desvelar "porque al final las decisiones se toman directamente en Génova", pero que podría ser en el Senado, según apuntan en sus ediciones de hoy varios medios de comunicación.

Barrios ha comparecido este sábado en Zamora junto a la número uno del PP al Congreso, la procuradora Isabel Blanco, para explicar el movimiento realizado en las últimas horas por Pablo Casado. "Isabel es una persona que no necesita presentación y a la que avala una amplia trayectoria profesional y política", ha señalado. "Lleva dos legislaturas trabajando en las Cortes y ahora hará lo mismo en Madrid; es un gran acierto para nosotros", ha comentado el presidente.

Blanco, por su parte, ha desvelado que su designación para encabezar la lista del PP de Zamora a la carrera de San Jerónimo "ha sido una sorpresa", aunque ha afirmado que afronta el reto con responsabilidad. "No sé si estas son las elecciones más difíciles, pero sí las más diferentes e inesperadas", ha indicado.

"Por eso es un orgullo para mí defender estas siglas que representan unos valores, principios e ideales necesarios a día de hoy", ha añadido. "Lo que nosotros ofrecemos es sosiego frente a un tiempo complicado", ha defendido.

Los 'populares', por lo tanto, llevarán a Isabel Blanco como número uno, aunque todavía no hay nada cerrado para el resto de puestos ni tampoco para el Senado. José María Barrios ha emplazado esta decisión a la semana que viene y ha eludido ofrecer nombres. "Es mejor no precipitarse y tener prudencia, porque nada está cerrado", ha explicado.

Lo que parece seguro, tal y como ha apuntado el presidente del PP provincial, es que se descarta la figura del paracaidista para cualquier puesto de responsabilidad. "Es presumible que tanto al Congreso como al Senado concurran zamoranos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento