Trabajadores de la empresa municipal de Pollença convocan una huelga en Semana Santa

  • Los trabajadores de la empresa municipal de Pollença Emser 2002 han convocado una huelga en Semana Santa ya que, según han considerado, la dirección de la empresa ha "desatendido" sus demandas en materia de jornada, clasificación profesional y una negociación fluida del convenio.

Así ha informado desde CCOO en un comunicado en el que han detallado que no se convocan promociones internas "pese a la gran cantidad de trabajadores" que, según han sostenido, "realizan trabajos de superior categoría". Respecto a las negociaciones del convenio, los trabajadores han censurado que éstas se realizan sin que "ningún técnico laboral intervenga".

En este sentido, CCOO ha tildado de "feudalista" el modelo de la dirección de empresa -integrada por alcalde, regidor y gerente de Emser 2002- y han censurado la "dejadez" del a dirección para mantener las instalaciones del personal así como de los vehículos que, según el sindicato, "circulan con la ITV caducada".

Así, los trabajadores han avanzado que están preparando la conciliación previa ante el

Tribunal de Mediación y Arbitraje de las Baleares (Tamib) y han asegurado que, si no se llega a un acuerdo, "dispondrán las condiciones necesarias" para convocar legalmente la huelga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento