Rodríguez destaca el papel de los productos canarios en la proyección internacional de las islas

  • El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez, ha destacado la excelencia del sector primario y de sus producciones, además del papel que juegan en la proyección internacional de las islas, según ha informado el Ejecutivo regional.

En el marco de la II Feria Europea del Queso de Artenara, el responsable regional apuntó que el sector primario es clave para el dinamismo y el desarrollo económico del archipiélago y para la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio.

"Desde el Ejecutivo autonómico nos esforzamos, día a día, por recuperar y fortalecer el sector y preservar los trabajos agrícolas tradicionales a través del relevo generacional, con el objetivo de mejorar la competitividad de las producciones canarias en un mercado cada vez más competitivo", dijo.

Rodríguez aludió aquí a la calidad de los quesos que se elaboran en las Islas y a las buenas críticas que reciben a nivel nacional e internacional, que permiten posicionarlos en cualquier parte del mundo por la gran expectación que generan.

"La proyección internacional del queso canario es innegable, y prueba de ello son los más de 40 premios que ha recibido en la última edición del World Cheese Awards", apuntó, a la vez que destacó que la feria es una gran oportunidad para fomentar el intercambio de experiencias entre los productores para continuar innovando en el sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento