En el marco de la II Feria Europea del Queso de Artenara, el responsable regional apuntó que el sector primario es clave para el dinamismo y el desarrollo económico del archipiélago y para la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio.

"Desde el Ejecutivo autonómico nos esforzamos, día a día, por recuperar y fortalecer el sector y preservar los trabajos agrícolas tradicionales a través del relevo generacional, con el objetivo de mejorar la competitividad de las producciones canarias en un mercado cada vez más competitivo", dijo.

Rodríguez aludió aquí a la calidad de los quesos que se elaboran en las Islas y a las buenas críticas que reciben a nivel nacional e internacional, que permiten posicionarlos en cualquier parte del mundo por la gran expectación que generan.

"La proyección internacional del queso canario es innegable, y prueba de ello son los más de 40 premios que ha recibido en la última edición del World Cheese Awards", apuntó, a la vez que destacó que la feria es una gran oportunidad para fomentar el intercambio de experiencias entre los productores para continuar innovando en el sector.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.