Podemos critica que el uso del Constitucional "como herramienta de control y presión sobre el autogobierno"

  • El secretario general de Podemos Navarra, Eduardo Santos, ha criticado "la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de recurrir ante el Tribunal Constitucional la Ley Foral de Residuos aprobada por el Parlamento de Navarra, siguiendo la estela de los gobiernos del PP de coartar nuestros autogobierno".
Eduardo Santos, secretario general de Podemos Navarra
Eduardo Santos, secretario general de Podemos Navarra
EUROPA PRESS - Archivo
Eduardo Santos, secretario general de Podemos Navarra

Para Santos, "el Tribunal Constitucional se sigue utilizando como herramienta de presión y control sobre nuestro autogobierno y en este caso, además, en un aspecto tan demandado por la ciudadanía, como es el control del uso del plástico que está inundando nuestros mares". Un problema al que "hay que ponerle coto de manera inmediata, siguiendo las directrices tanto de la Unión Europea como de países como Holanda, Francia o Alemania ya que han legislado en el mismo sentido", ha subrayado.

El dirigente de la formación morada ha manifestado que "resulta irónico que se trate de echar atrás esta ley el mismo día que miles de jóvenes, también en Pamplona, se lanzaban a la calle para protestar por las políticas que están degradando nuestro medio ambiente a nivel global".

"Desgraciadamente el PSOE vuelve a estar una vez más en manos de unos lobbys cuya única guía es la avaricia frente al modelo sostenible que defendemos", ha concluido

Mostrar comentarios

Códigos Descuento