La Tierra se quedó pequeña: llega la publicidad para extraterrestres

  • El 12 de junio se lanza al espacio el primer anuncio dirigido a los posibles consumidores de maíz que estén a 42 años luz de la Tierra.
  • La empresa patrocinadora pertenece a la una de las marcas de refrescos más importantes del mundo.
El anuncio se lanzará a los posibles consumidores de maíz.
El anuncio se lanzará a los posibles consumidores de maíz.
El anuncio se lanzará a los posibles consumidores de maíz.

El próximo 12 de junio marcará un hito en la historia de la publicidad, cuando se lance al espacio el primer comercial dirigido a posibles consumidores de aperitivos de maíz en un sistema solar que está a 42 años luz de distancia y que lo recibirá en 2050. Una popular marca de aperitivos hechos con harina de maíz, aceite y saborizantes artificiales, se ha asociado con científicos espaciales de la

Universidad de Leicester (Inglaterra) para transmitir un anuncio a través del Radar de Ultra Frecuencia de 500 megahertzios hacia la estrella Osa Mayor 47 (47UMA).

Esta publicidad, según informó la universidad inglesa, se emitirá con una potencia de 10.000 vatios desde el Centro Espacial de Svalbard, en el Ártico, situado entre Noruega y el Polo Norte.

Motivo de controversia

En un comunicado de la Universidad, el profesor Darren Wright, del departamento de Física y Astronomía, admite que "la idea de transmitir un anuncio al espacio puede ser motivo de controversia, pero no deja de tener interés científico". El profesor británico no oculta las razones más prosaicas para esta relación entre la astrofísica y los aperitivos en bolsa: "los proyectos parecidos a éste, por supuesto que están amenazados de muerte, después del

profundo recorte de fondos que recientemente anunció el Consejo de Instalaciones de Ciencia y Tecnología".

La empresa patrocinadora, fabricante de los aperitivos, pertenece a la división de alimentos de una de las más importantes marcas de refrescos del mundo.

El contenido está por decidir. La marca de aperitivos ha abierto un concurso público para que sus consumidores participen a través de internet. El ganador llevará su idea hasta las estrellas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento