Los candidatos de CC recuerdan que Canarias "se la juega" en las próximas elecciones generales

  • Los candidatos de CC a las Elecciones Generales del 28 de abril, han mantenido recordado este sábado tras una reunión para perfilar las prioridades de la formación para "la defensa" de los asuntos que afectan a las islas que "quien se la juega en estas elecciones es Canarias".

Así lo ha explicado la formación nacionalista, que añade que la diputada Ana Oramas ha dicho que "el problema principal que tiene Canarias es que, cuando hay gobiernos de mayoría absoluta del PP y PSOE no se atienden las necesidades de las islas".

"De ahí -añadió- que sea tan importante contar con una representación de personas en el Congreso y el Senado que solo piensen en las necesidades de la ciudadanía del archipiélago".

De esta manera, CC hizo especial hincapié en lo necesario de una representación nacionalista en Madrid para exigir lo que le corresponde a Canarias y que ya está recogido en los renovados Estatuto de Autonomía y Régimen Económico y Fiscal (REF).

Al respecto, Oramas señaló que, en la Legislatura de Pedro Sánchez, ha apoyado el 95% de las medidas que ha presentado el Ejecutivo, entre las que se encuentran la subida del salario mínimo interprofesional o el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Finalmente, la candidata de CC por la provincia de Las Palmas, María Fernández, remarcó que van a trabajar para que "el gobierno que salga de las urnas cumpla con las necesidades que tienen las Islas, independientemente del partido que sea".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento