Zapatos de boda
Los zapatos que llevará Emma en su boda con el mensaje de su madre. Lace and Love Facebook

Emma Letts, una mujer de 38 años de Leicestershire, Reino Unido, se comprometió con Richard, su novio, en 2016, pero un mes después sufrió un duro revés: su madre fue diagnosticada con un cáncer de pulmón terminal.

La madre de Emma terminó falleciendo en 2017, pero quiso hacerle un regalo a su hija antes de morir pagando los zapatos que esta llevará en su boda y dejando un mensaje en ellos: "Quería que tuvieras un regalo mío el día de tu boda. Tus zapatos de boda son mi regalo. Espero que tengas un día mágico. Te mando mucho amor y un abrazo muy fuerte. Mamá".

Emma, que no sabía nada del regalo, recibió los zapatos hace una semana, y cuando se dio cuenta de que el mensaje inscrito era de su madre comenzó a llorar desconsoladamente: "Saqué un zapato y vi parte del mensaje, pero no sabía de quién podía ser. Estaba totalmente destrozada. No podía respirar ni hablar", aseguró la mujer a BBC.

Además, explicó que su madre había estado escribiendo cartas a diferentes parientes suyos, pero "yo no recibí una carta, le faltó tiempo, así que esto es especial para mí".

La responsable de la tienda online de Lace and Love, Amanda Weise, quiso expresar también lo especial que había sido para ellos formar parte de este detalle, y contó cómo se fraguó el regalo.

Fue unas semanas después de que Emma realizará el primer encargo: "me contó que tenía cáncer y que no estaría presente en la boda de Emma. Me lo dijo en el primer mensaje que me envió y que quería pagar los zapatos. Le respondí que Emma ya había pagado la mitad, y me preguntó: '¿puedo hacer el pago total y después le devuelves el dinero cuando reciba los zapatos?'".

"Creo que Emma esperaba que pudiera llegar a la boda, pero por el mensaje que escribió, creo que su madre sabía que la boda sería después de su muerte".

"Espero le consuelen ese día. Será como caminar hacia el altar con su mamá", manifestó Weise.