Carlos Rojas y Rafael Merino, diputados del PP, riéndose
Carlos Rojas y Rafael Merino, diputados del PP, riéndose PP - Archivo

El presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha celebrado este sábado la designación de Carlos Rojas como cabeza de lista al Congreso y ha reiterado en una nota de prensa lo "acertado" de esta decisión al tratarse de una persona que "conoce de primera mano" las necesidades de la provincia y "ha sabido fajarse estos últimos meses con el gobierno socialista en el Gobierno de España en defensa de los intereses de Granada".

Pérez ha sostenido que "el mejor aval" de Rojas "es sin duda su trabajo, experiencia y veteranía política" que lo convierten en un dirigente "leal" con Granada e "implacable" cuando se trata de defender sus intereses como, a su juicio, ya hizo con el impulso de la denominación de origen de la quisquilla de Motril.

El líder de los populares en la provincia ha apuntado que en la próxima legislatura "Granada seguirá manteniendo grandes retos" y el PP "va a volver a plantear importantes compromisos" que Carlos Rojas "sabrá liderar desde el escaño" en el Congreso.

Asimismo, el presidente provincial ha considerado que Rojas "seguirá aportando al Congreso de los Diputados su gran experiencia política" lo que, en su opinión, "nos va a permitir continuar y reforzar el gran trabajo que los diputados por Granada han desarrollado a lo largo de los últimos cuatro años".

El máximo responsable del PP en la provincia ha resaltado la trayectoria de Rojas como gestor con "un perfil muy completo" que "aúna la experiencia en el gobierno", donde fue portavoz adjunto del grupo popular en el Congreso, a su trayectoria en la oposición, en referencia a su labor como portavoz del grupo parlamentario popular en el Parlamento de Andalucía durante su etapa como diputado autonómico. Junto a esto, Rojas es actualmente el presidente local del PP de Motril y ha sido alcalde de la localidad costera.

Consulta aquí más noticias de Granada.