De acuerdo a la misma, los agentes estarán especialmente "alerta" y reforzarán los controles para que estas celebraciones no deriven en actitudes o conductas contrarias a lo permitido en las ordenanzas municipales de la convivencia.

Según ha explicado la concejal de Protección Ciudadana, Turismo y Comercio de Granada, Raquel Ruz, a Europa Press, la vigencia de este plan se extiende principalmente durante la primavera, época en la que más se contratan productos turísticos vinculadas a estas celebraciones.

El objetivo del equipo de gobierno municipal, del PSOE, es "intentar erradicar" este tipo de turismo y que no se contraten estos paquetes, ha indicado Ruz, que ha señalado que en los mandatos del PP más bien "se fomentaba" con iniciativas como la del recinto conocido como el botellódromo, que ahora se está habilitando para su uso como espacio deportivo y de ocio.

Como en años anteriores, la Policía Local vigilará especialmente, en los fines de semana de los próximos meses, las despedidas de solteros, "muy pendientes" también de los avisos que puedan dar los vecinos por ruidos en pisos turísticos.

Asimismo, ha agregado Ruz, se seguirán manteniendo reuniones con representantes del sector y de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo para seguir una "postura común".

En este contexto, de un par de años a esta parte, distintos establecimientos han prohibido la entrada a despedidas de solteros, que, muchos fines de semana, llegaban a impedir el paso a los viandantes en calles como Navas, una de las más populares a la hora de tapear, en el casco histórico de la ciudad.

Consulta aquí más noticias de Granada.