Casado presenta este sábado a los 'números uno' a las elecciones generales

  • OVIEDO/MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
28A.- Génova envia una circular als seus càrrecs perquè vagen 'porta a porta' pe
28A.- Génova envia una circular als seus càrrecs perquè vagen 'porta a porta' pe
RICARDO RUBIO / EUROPA PRESS - Archivo
28A.- Génova envia una circular als seus càrrecs perquè vagen 'porta a porta' pe

El líder del PP, Pablo Casado, ha apostado por el cambio en sus 'número uno' al Congreso para las generales del 28 de abril, ya que de los 52 candidatos que lideraron la lista en junio de 2016, solo repiten once, lo que supone una renovación del 78,84%. Entre las incorporaciones, destaca la de la exconcejal Paloma Gázquez, que será la 'número uno' del partido por Asturias al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del 28 de abril.

Los cambios en los 'número uno' se extienden a unas cuarenta

provincias, lo que evidencia que Casado quiere hacer un grupo parlamentario a su medida y con personas de su confianza ocho meses después de llegar a la Presidencia del PP.

De los ministros de Mariano Rajoy, el PP ha confirmado que repiten como cabezas de lista ante los comicios de abril Ana Pastor (Pontevedra), Isabel García Tejerina (Valladolid) y Rafael Catalá (Cuenca).

Después de la decisión de Fátima Báñez, Inigo Méndez de Vigo y Álvaro Nadal de dejar la política, está por ver si Cristóbal Montoro (fue de cuatro en la lista de Madrid en 2016) tiene al final algún acomodo en alguna candidatura. Tampoco el exministro y expresidente del Congreso, Jesús Posada, lidera ahora la lista por Soria.

Entre las incorporaciones a las listas destaca la exdiputada y exvocal de FAES Álvarez de Toledo, que será 'número uno' por Barcelona; la de la eurodiputada Teresa Jiménez Becerril, que liderará la de Sevilla; o la de Juan José Cortés, padre de la pequeña Mari Luz asesinada en 2008, que encabezará la de Huelva.

Una de las sorpresas de la lista ha sido la decisión de la nueva dirección del PP de apartar al excoordinador general del PP Fernando

Martínez-Maillo, que no será cabeza de lista por Zamora al Congreso como en las anteriores citas electorales. A Maillo, que apoyó a la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría en el anterior proceso de primarias, le sustituirá Isabel Blanco, que es actualmente portavoz del PP en las Cortes de Castilla y León.

CASADO PRESENTA MAÑANA A LOS CANDIDATOS EN MADRID

La renovación también se ha visto en regiones como la Comunidad Valenciana, donde el PP cambia a todos sus números uno. Así, serán Belén Hoyo (Valencia), César Sánchez (Alicante) y Oscar Clavell (Castellón) los nuevos cabeza de cartel en sustitución de Elena Bastida, José Manuel García-Margallo y Miguel Ángel Barrachina.

Casado presentará este sábado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid a los número uno del PP en toda España. La próxima semana, el partido dará a conocer las listas completas, dado que las formaciones políticas tienen hasta el 25 de marzo para registrar sus candidaturas ante las Juntas Electorales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento