TURISMO VALLE DEL JERTE

Una acción que "echa por tierra" la labor "de todo el año" de los hombres y mujeres del Valle del Jerte que "son los jardineros" de los cerezos para llevar estos frutos "a los mercados de medio mundo", ha señalado en declaraciones a Europa Press.

Este es el primer fin de semana de floración del cerezo y aunque no se trate "todavía de una floración plena", según Agudíez, la gente puede acercase al valle a "disfrutar de las flores" en la parte baja de esta comarca cacereña y luego subir a las laderas para ver las gargantas y las cascadas que en estas fechas bajan "llenas de agua".

Desde la Mancomunidad de Municipios se recomienda evitar en lo posible las visitas durante los fines de semana para sortear las aglomeraciones, aunque "la espera en carretera en el Valle florido y con el río Jerte al lado es también un momento de disfrute", y ante la falta del nuevo puente en Cabezuela del Valle pide "filosofía".

Una floración la de este 2019 que se adelanta en el calendario, al contrario que el año pasado cuando la floración se retrasó por las lluvias y por el frío. Esto puede provocar que el próximo 29 de marzo, día en el que se celebrará la Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor, la floración pudiera estar ya próxima a su fin.

Este año la fiesta se celebra en el municipio de Las Casas del Castañar y se cerrará en El Torno el 6 de abril. Se espera que sea una floración "escalonada" según las cotas de altura a las que se encuentren los árboles.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.