Tribunales.- El crimen de la calle Vicario se cierra con seis años de cárcel para el autor confeso

  • El crimen de la calle Vicario de Jaén en el que falleció asesinado un joven por su compañero de piso se ha cerrado finalmente con una pena de seis años de cárcel para el autor confeso de la muerte, R.A.N., de 40 años. R.A.N. se ha conformado con una condena que incluye también el pago de una indemnización de 150.000 euros para la familia directa del fallecido.
Jaén.- Tribunales.- El crimen de la calle Vicario se cierra con seis años de cár
Jaén.- Tribunales.- El crimen de la calle Vicario se cierra con seis años de cár
EUROPA PRESS
Jaén.- Tribunales.- El crimen de la calle Vicario se cierra con seis años de cár

El acuerdo por conformidad se ha producido antes de la constitución del jurado, ya que el caso estaba previsto que se enjuiciara con un tribunal popular. En la sentencia rubricada por el magistrado Pío Aguirre, y a la que ha tenido acceso Europa Press, se tienen en cuenta las circunstancias atenuantes de confesión y drogadicción.

Los hechos se remontan a la madrugada del 7 de mayo de 2018 cuando, según recoge la sentencia a la que ha accedido Europa Press, cuando la víctima le recriminó a R.A.N., que le estuviera quitando dinero. La discusión, que mantuvieron en el salón de la casa que compartían en la calle Vicario, fue recrudeciéndose hasta que la víctima insultó a R.A.M. llamándole 'hijo de puta'.

Ante el insulto, R.A.N. le respondió diciendo que su madre estaba muerta y que nadie se metía con ella. Finalmente, se levantó del sofá donde también se encontraba recostada la víctima y de forma sorpresiva le clavó un cuchillo que le seccionó la carótida. Después, lo golpeó en la cabeza con una barra de hierro hasta que la víctima quedó tendida en el suelo.

A las dos horas, el propio R.A.N. llamó a la Policía y confesó lo que había hecho, aunque inicialmente sostuvo que lo había matado en defensa propia. A raíz de la investigación por la muerte violenta de Rachid, la Policía Nacional entró en la vivienda y localizó papelinas con cocaína y heroína valoradas en 1.500 euros. También localizaron una balanza y 123 euros en billetes y monedas fraccionadas que el fiscal atribuye a la venta de drogas.

Por el delito contra la salud pública ya fue juzgado y condenado el pasado 25 de febrero por la Audiencia de Jaén. Le cayó otro año y medio de cárcel y 1.500 euros de multa, que se sumarán a los seis años de condena por el delito de asesinato.

Por el crimen de la calle Vicario, el Ministerio Fiscal le reclamaba inicialmente 12 años de cárcel por asesinato, que finalmente se han quedado en seis tras contemplar los atenuantes de confesión y de haber actuado bajo los efectos de las drogas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento