Sucesos.- Ingresa en prisión uno de los 20 detenidos en la operación contra el menudeo de droga en Algeciras

  • Uno de los 20 detenidos en la operación contra el tráfico de drogas a pequeña escala llevada a cabo el pasado miércoles en Algeciras, en la que se produjeron 15 entradas y registros simultáneos en diversos puntos de la barriada de La Bajadilla, ha ingresado en prisión provisional, mientras que el resto ha quedado en libertad con cargos, según han informado a Europa Press fuentes policiales.
Un vehículo de la Policía.
Un vehículo de la Policía.
ARCHIVO
Un vehículo de la Policía.

En los registros practicados se intervinieron más de 200 dosis de hachís, cerca de medio centenar de dosis de rebujito (cocaína y heroína), 30.000 euros en efectivo, un arma corta y una carabina, un arma de descarga eléctrica, así como diverso material y documentación relacionada con los hechos investigados.

Según indicó la Policía, los tres clanes investigados controlaban la mayor parte del tráfico al menudeo de cocaína y heroína en Algeciras. El fin de la operación ha consistido en desarticular por completo estos tres clanes especializados y dedicados al menudeo de cocaína, heroína y hachís.

La investigación fue realizada por la Udyco perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Algeciras y en el operativo intervienen miembros de la Brigada de Seguridad Ciudadana, Medios Aéreos, Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas, Subsuelo y Guías Caninos.

Además, se contó con la asistencia de diez letrados de la Administración de Justicia para la práctica de las diligencias de entrada y registro en los domicilios e inmuebles de los investigados como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

La Policía indicó que esta actuación se enmarca en dentro del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar de la Secretaría de Estado de Seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento