Ingresa en prisión el asaltante de viviendas detenido en Mungia (Bizkaia)

  • BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)

El juez ha ordenado el ingreso en prisión del individuo detenido por la Ertzaintza este pasado miércoles en Mungia por robar en una decena de casas de una urbanización de esta localidad vizcaína, y que sumaba en el último año 34 robos en viviendas en Bizkaia y tres arrestos por ese tipo de asaltos. En su historial figura, además, otro arresto hace un año por dos robos violentos en Bilbao, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

El último arresto de este asaltante de viviendas se produjo este pasado miércoles en Mungia, tras colarse en once viviendas de una misma urbanización. Residentes de la zona alertaron a la Ertzaintza de su presencia en el lugar y varias dotaciones policiales de la Comisaría de Gernika, que forman parte del Plan de Prevención de robos en viviendas establecido en colaboración con las Policías Locales, se desplazaron a esta finca, cubriendo todas las salidas para evitar su huida.

Durante tres horas, agentes del dispositivo trabajaron para interceptar al sospechoso, que en su huida se encaramó a los tejados de varias viviendas, hasta que finalmente se pudo proceder a su arresto.

Uno de los agentes del dispositivo llegó a recorrer a pie una distancia de 13 kilómetros durante la operación de seguimiento, ha indicado el Departamento de Seguridad, para destacar que la colaboración de la Policía Local de Mungia y del vecindario "fue fundamental en la captura del sospechoso".

Tras el arresto, los investigadores comprobaban que el sospechoso ya había sido detenido el pasado día 7 de marzo por la Ertzaintza de Getxo. En esa ocasión, junto a dos individuos, a los que todavía se está buscando, habría irrumpido en cinco viviendas unifamiliares de una urbanización de Barrika el pasado 28 de febrero.

Además, los investigadores confirmaron que el sospechoso habría estado implicado, solo o en compañía de otros individuos, presuntamente, en otros 18 robos en viviendas unifamiliares y caseríos, ubicados en las demarcaciones de Getxo, Erandio y Gernika, desde principios del año pasado. En mayo de 2018 fue arrestado en Urduliz.

Su primera detención por la Ertzaintza se registró en enero del año pasado por su implicación en dos robos con violencia perpetrados en Bilbao. Un juzgado de Getxo había dictado la semana pasada un orden de busca y captura contra él. Tras ser presentado ante la autoridad judicial en Gernika, el juez ha ordenado su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento