Así se prepara una tostada irlandesa para celebrar 'Saint Patrick's Day'

Tostada irlandesa
Tostada irlandesa
GUINNESS
Tostada irlandesa

Aunque al hablar de Saint Patrick lo suyo es pensar en tipo con gorros verdes, tréboles y demás cosas irlandesas regadas con litros de cerveza, resulta que esta fiesta también tiene su vertiene gastronómica. Y, por lo visto, uno de los platos más típicos en ese país para celebrar este día: un sandwich de queso.

Puede parecer algo terriblemente sencillo, pero resulta que los ingredientes, el tipo de pan o incluso cómo tostarlo genera todo tipo de debates nacionales. Al menos eso es lo que explican desde Guinness que, para celebrar este día de San Patricio -dicho así suena menos festivo, cierto- aseguran haber dado con la receta perfecta para elaborar esta tostada irlandesa.

Así que tomamos nota de la receta que proponen aunque posiblemente habrá que adaptar algunos ingredientes que no son tan fáciles de conseguir por aquí.

Los ingredientes:

  • 25 g. de mantequilla.
  • 4 rebanadas de pan de masa madre. (Pero de verdad, añadimos nosotros)
  • 100 g. de queso ahumado (Originalmente se usa queso Carrigaline )
  • 1 cucharada de mayonesa de mostaza.
  • 1 cucharada de mermelada de cebolla roja dulce.

Vamos con la elaboración

1. Untar la mantequilla en el pan y colocar las rebanadas con el lado de la mantequilla hacia abajo.

2. Extender la mayonesa de mostaza en un lado del pan y la mermelada en el otro.

3. Colocar el queso sobre la mitad de las rebanadas.

4. Precalentar una sartén y cocinar los sándwiches durante 2 minutos por cada lado hasta que se doren y el queso se haya derretido.

Resumiento, uno de esos deliciosos y chorreantes grilled cheese con el plus del ahumado del queso, el toque de la mostaza y el punto dulce de la mermelada de cebolla.

Y, por supuesto, el maridaje es la parte más sencilla porque desde Guinness recomiendan -sorpresa- acompañar este sandwich tan irlandés con su popular cerveza negra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento