Cayetana Álvarez de Toledo será la candidata del PP al Congreso por Barcelona

Cayetana Álvarez de Toledo, en una imagen de archivo.
Cayetana Álvarez de Toledo, en una imagen de archivo.
EFE
Cayetana Álvarez de Toledo, en una imagen de archivo.

El líder del PP, Pablo Casado, ha apostado por Cayetana Álvarez de Toledo para encabezar la lista del PP al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección nacional del partido.

En los comicios de junio de 2016, el cabeza de cartel fue el exministro Jorge Fernández Díaz y se especulaba con la posibilidad de que encabezara esa lista la actual portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Dolors Montserrat.

Al final, la número uno por esta provincia será Álvarez de Toledo, actualmente portavoz de Libres e Iguales. Además, ya fue diputada en su día con Mariano Rajoy.

Álvarez de Toledo, que colabora con el diario El Mundo, es desde 2014 portavoz del movimiento cívico Libres e Iguales. Además, es miembro del Consejo Científico del Instituto Elcano y del Patronato de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES).

De hecho, fue directora del Área Internacional de la FAES que preside José María Aznar, fundación a la que también ha estado vinculado Pablo Casado. Además, entre 2008 y 2015 fue diputada por Madrid en el Congreso, donde llegó a ser hasta 2011 portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso.

Álvarez de Toledo, que nació en 1975, fue directora de gabinete de Ángel Acebes cuando éste era secretario general del PP entre 2006 y 2008. Además, tiene un doctorado en Historia por la Universidad de Oxford y una Licenciatura (B.A.) en Historia por la misma universidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento