Aranzadi llama a Podemos, IU, Batzarre y Equo a trabajar por "una confluencia abierta a la ciudadanía"

  • Aranzadi, candidatura que ostenta tres concejales en Pamplona, ha hecho un llamamiento a Podemos, IU, Batzarre y Equo a trabajar por "una confluencia abierta a la ciudadanía" con vistas a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo al Ayuntamiento de Pamplona

Aranzadi ha planteado un proceso de primarias conjunto y que integre "a los sectores de población que no están englobados en las órbitas de los partidos".

La candidatura considera en una nota que esta es "la única fórmula que animará a la participación de los sectores abstencionistas, frente a la amenaza de involución de derechos y libertades que representa el pacto entre UPN, PP y Ciudadanos".

Así, propone "avanzar en la confluencia de las cinco fuerzas políticas y la participación ciudadana por medio de pasos concretos y firmes" y plantea la fórmula de primarias abiertas a las que se pueda presentar "cualquier ciudadana o ciudadano interesado en trabajar en el Ayuntamiento de Pamplona, durante el ciclo político que se abre el próximo 26 de mayo".

La candidatura ha avanzado su calendario de primarias y ha asegurado que está dispuesta a "adaptarlo para que sea el calendario de las primarias de la confluencia". Prevé abrir el plazo de votaciones a partir del próximo 22 de abril y hasta el 28 del mismo mes. Tras seis días de votaciones, el 30 de abril, habrá un debate entre las personas candidatas presentadas, y el 6 de abril se prevé conocer las personas finalmente elegidas en las primarias.

El código ético conjunto es otra de las propuestas que Aranzadi plantea trabajar en los próximos días para "profundizar en la confluencia durante los próximos encuentros" a los que convoca a Podemos, IU, Batzarre y Equo.

Aranzadi ha señalado que "hay que hacerlo sin poner condiciones porque, tal y como exigió el 15M, es hora de dar voz a la ciudadanía y de dejar a un lado las lógicas partidistas y de reparto de sillones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento