La flota pesquera de Avilés, amarrada por el viento

  • El paseo del Muro de Gijón se ha cortado entre Bellavista y el Sanatorio Marítimo.
  • El Ayuntamiento de Castrillón cortó la carretera de Salinas y Arnao.
  • En Oviedo se cerró el Campo San Francisco por la mañana y se reabrió por la tarde.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN .

El temporal de viento que azota el Principado de Asturias ha obligado a cerrar al tráfico marítimo el puerto de Avilés. Según informaron fuentes de la Autoridad Portuaria de Avilés el puerto permanece cerrado desde las 9:00 horas debido a las rachas de viento y a la situación de mar gruesa.

En Avilés, el Ayuntamiento ha cerrado preventivamente el Parque de Ferrera y se ha impedido el acceso a las demás zonas verdes ante la posible caída de árboles y ramas.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Castrillón decidió el cierre de la carretera entre Salinas y Arnao a todo tipo de tráfico para evitar posibles riesgos debidos a la aparición de grietas en la calzada tras los últimos temporales.

La Policía Local de Gijón ha cortado al tráfico peatonal el paseo del Muro entre Bellavista y el Sanatorio Maíritmo, además de en la escalera 2.

En la ciudad gijonesa se han registrado 20 intervenciones de los bomberos por problemas ocasionados por las rachas de viento. Efectivos de extinción de incendios sofocaron fuego en Monte Deva, pero los Bomberos creen que se realaciona con otro incendio declarado la semana pasada en la misma zona más que con el viento.

El resto de las actuaciones en Gijón fueron para atender sucesos como antenas descolgadas, cristales rotos de ventanas abiertas y caídas de cascotes, tejas y carteles, que no provocaron daños personales. Sólo durante la mañana se recibieron unas cuarenta llamadas de socorro.

En Somió se desplomó un árbol sobre un coche estacionado, sin provocar heridos.

En Oviedo, la policía local cerró esta mañana al tránsito público el Campo San Francisco, pero fue abierto de nuevo por la tarde.

Para hoy, el Instituto Nacional de Metereología (INM) prevé viento del suroeste, moderado, con intervalos de fuerte en la mitad occidental con rachas de viento de componente oeste que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora. El INM no prevé que la situación se prolongue mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento