El Ayuntamiento de Santiago firma con Acuaes el inicio del proceso para el proye
El Ayuntamiento de Santiago firma con Acuaes el inicio del proceso para el proye AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO

Martiño Noriega ha expresado su satisfacción por la firma del acuerdo que permitirá "que se construya una nueva depuradora a la altura de las necesidades de Santiago y en la localización de la actual EDAR de A Silvouta", con "menor coste, menor impacto y con todo el avance tecnológico que permite optar a fondos europeos y a una salida digna".

El acuerdo firmado este viernes es el primer paso para que Acuaes inicie en las próximas semanas el procedimiento del diálogo competitivo, a partir del que se escogerá a la empresa que se encargue de la redacción del proyecto de la EDAR.

El diálogo competitivo es una figura contemplada en la Ley de Contratos, por la que el órgano licitador requiere soluciones innovadoras para un problema con unos condicionantes concretos.

En el caso de la depuradora, se primarán soluciones que garanticen la construcción de la infraestructura en los terrenos de A Silvouta, con unos plazos que permitan acceder a los fondos europeos consignados para la actuación, y con una solución tecnológica innovadora.

El convenio recoge que será el Ayuntamiento el que asuma el coste del diálogo competitivo, fijado en un máximo de 450.000 euros. Tal y como ha explicado el alcalde, "la cifra que acerca el Ayuntamiento para este proceso será compensada después en el convenio para la construcción de la EDAR, de forma que los costes finales para las arcas municipales serán los mismos".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.