Zapatero: "Es prematuro hablar de pactos"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, consideró hoy que, aunque habrá diálogo, es pronto "para hablar de pactos" con cualquier grupo parlamentario, al tiempo que se declaró "impresionado" y "agradecido" a los españoles que ayer confiaron en él.

"El PSOE ha ganado las elecciones con más votos y escaños que hace cuatro años, el tercer mejor resultado de su historia, y quiero aprovechar este momento para expresar mi más profundo agradecimiento a todos los ciudadanos que han respaldado nuestra iniciativa, a los más de once millones de votantes, algo que impresiona".

Cuando se tienen más votos y escaños hay que gobernar mejor, con más humildad y con más diálogo
Tras la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSOE para analizar los
resultados electorales de ayer, destacó que la de ayer es una "victoria suficiente, fuerte y sólida" que se traduce en "más votos y más escaños", por lo que "hay que gobernar mejor, con más humildad y con más diálogo".

Zapatero puso como objetivos de la próxima legislatura "la economía y las políticas sociales" y aventuró "cuatro años de trabajo", a ser posible "sosegado".

Felicitación especial para los socialistas vascos

El presidente quiso hacer una felicitación especial a los socialistas vascos y catalanes por sus excelentes datos electorales de ayer, sobre todo a los primeros por su "extraordinaria importancia histórica".

Prudente con Mariano Rajoy

Sobre el cuestionado futuro de Rajoy en el PP, Zapatero dijo que eso no es algo que a él le afecte y evitó pronunciarse al respecto, limitándose a decir que pase lo pase en el partido su intención es la de tener una estrecha comunicación.

En este sentido y "por el bien de España", recomendó a la oposición que ponga fin a la crispación porque "nos convienen menos descalificaciones y más argumentos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento