26M.- Adelante propone un creará un fondo de "microcréditos" a modo de "banca pública" para la economía social

  • Los candidatos de Adelante Sevilla a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, Susana Serrano y Daniel González Rojas, han subrayado este viernes su "apuesta sin matices" por la economía del bien común, a la par que se han comprometido a priorizar el impulso de políticas destinadas al fomento del autoempleo y el emprendimiento social.
Sevilla.- 26M.- Adelante propone un creará un fondo de 'microcréditos' a modo de
Sevilla.- 26M.- Adelante propone un creará un fondo de 'microcréditos' a modo de
ADELANTE
Sevilla.- 26M.- Adelante propone un creará un fondo de 'microcréditos' a modo de

Tras participar en un nuevo encuentro programático con entidades de este sector, como Cepes, Coop57, REAS, Mercado Social, Espacio Labarqueta o Fonredess, los candidatos del proyecto de confluencia política promovido por Podemos, IU, Participa, Izquierda Andalucista, Primavera Andaluza y Alternativa Sevilla, han incidido en la idea de que la economía debe estar al servicio de las personas y del medio ambiente, remarcando que el "Ayuntamiento tiene mucho que decir y que aportar en esa dirección".

En este marco, la candidata de Adelante Sevilla a la Alcaldía, Susana Serrano, ha anunciado que una de las medidas centrales de la confluencia en esta materia pasa por la creación de un fondo para el emprendimiento social, a modo de "banca pública", con el objetivo de fomentar el autoempleo y la puesta en marcha de proyectos empresariales mediante la concesión de ayudas reintegrables. Un programa con el que "nos proponemos apoyar especialmente a colectivos con dificultades de inserción laboral y a personas económicamente excluidas, entendiendo como tales a quienes no tienen acceso a los servicios de las instituciones financieras", ha explicado.

De su lado, González Rojas ha destacado el potencial de esta iniciativa que, en su opinión, es "perfectamente factible" y que, de llevarse a cabo, tendría un impacto social, medioambiental y cultural muy positivo para la ciudad. "Se trata de poner a disposición de las pymes, cooperativas y emprendedores herramientas de financiación innovadoras para que puedan sacar adelante proyectos y actividades económicas que cumplan con criterios de sostenibilidad y con principios ético-sociales", ha puntualizado.

Desde Adelante Sevilla lamentan los "cuatro años perdidos" en este mandato para avanzar por la senda de la economía solidaria o del bien común. Y es que, "por mucho que el alcalde del PSOE, Juan Espadas, no haya dejado de reivindicarla en sus discursos, la realidad es que han sido mínimas las medidas adoptadas por su gobierno para aprovechar todas las oportunidades que este sector estratégico ofrece desde el punto de vista de la creación de empleos de calidad y de la eficiencia energética".

Según Serrano y González Rojas, "es hora de apostar en serio desde el Ayuntamiento por nuevos modelos productivos, más diversificados, innovadores y sostenibles, que pongan en el centro las necesidades de la mayoría social, compatibilizando para ello la búsqueda del bienestar colectivo con el respeto al medio ambiente".

Por todo ello, entre las medidas del programa que Adelante Sevilla está construyendo, desde abajo y en colectivo, sobresalen especialmente aquellas que tienen que ver con la soberanía alimentaria, el impulso a la economía social, el apoyo al cooperativismo, la generación y comercialización pública de energías renovables, o la apuesta por el comercio justo, el consumo crítico y las finanzas éticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento