Fátima Báñez
La exministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. EFE

Las elecciones del 28-A están sirviendo al Partido Popular para hacer una importante renovación de nombres. La exministra de Empleo Fátima Báñez ha anunciado este viernes que abandona la política, según ella misma escribió en las redes sociales. Se incorporará a la empresa privada.

Esto, por otro lado, supone un nuevo paso atrás del 'sorayismo', puesto que la decisión de la exministra llega solo una semana después de la renuncia de Iñigo Méndez de Vigo. Tanto Báñez como Méndez de Vigo fueron dos de los valedores de Santamaría en las primarias del partido.

Báñez, que en las últimas legislaturas ha encabezado la lista del PP por Huelva, ha afirmado además que "siempre estará agradecida" a sus compañeros, especialmente a los del PP de esta circunscripción por su confianza. "Y siempre con Huelva, mi provincia, en el corazón", ha proclamado.

La exministra comunicó "hace tiempo" a Pablo Casado su voluntad de dejar la política, pero al mismo tiempo le mostró su disposición a ayudar al PP en la campaña electoral.