La guía de la Cuaresma prologa la Semana Santa con información sobre traslados

  • El Ayuntamiento de Granada ha acogido la presentación de la guía de Cuaresma 2019, una propuesta de divulgación y orientación para quienes quieran vivir esta época singular del año, y adentrarse en la riqueza de estas tradiciones únicas, con información sobre los traslados propios de estas fechas.
Granada.- La guía de la Cuaresma prologa la Semana Santa con información sobre t
Granada.- La guía de la Cuaresma prologa la Semana Santa con información sobre t
AYUNTAMIENTO
Granada.- La guía de la Cuaresma prologa la Semana Santa con información sobre t

La concejal de Presidencia de Granada, Ana Muñoz, ha explicado en una nota de prensa que se trata de un folleto que "contiene información sobre el calendario, horarios y lugares de los Vía Crucis que, desde el 9 de marzo hasta el 13 de abril protagonizan las distintas hermandades".

La edil ha explicado que la Semana Santa de Granada está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional y ha añadido que esta guía, que ha editado el Ayuntamiento, "pretende servir como orientación, pero también, como un reclamo más, un atractivo granadino en estas fechas previas a nuestra Semana de Pasión".

Así, el folleto informa de los días, horas y lugares de los traslados de imágenes que, días antes de procesionar y por la lejanía de sus sedes, requieren una salida desde otro templo, unas citas de inmenso interés y estética impresionante. Son un total de siete traslados previstos en entornos tan emblemáticos como Sacromonte, Carrera del Darro o San Juan de los Reyes, entre otros.

Asimismo, ofrece información sobre los besapiés y besamanos previstos entre el 25 de marzo y el 13 de abril, y sobre las dos salidas extraordinarias previstas. La que tendrá lugar el sábado 16 de marzo a las 21,00 horas de la Expiración y el Mayor Dolor (Escolapios) desde la Catedral hasta San José de Calasanz; y de Nuestro Padre Jesús del Perdón (Aurora) que, desde el Albaicín, bajará a Granada para celebrar el 75 aniversario de esta corporación blanca del Jueves Santo.

La guía recoge también "las cuatro procesiones infantiles, que tienen un espacio muy especial para las familias por su colorido, alegría y por el protagonismo que tienen los más pequeños". En la presentación ha estado también el secretario de la Federación de Cofradías de Granada, Roberto Martín.

Junto a la edición de esta guía en papel, de la que se han editado 3.000 ejemplares, se puede encontrar también toda la información en la web de la Concejalía de Turismo www.granadatur.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento