El proyecto del nuevo centro de Amazon en Dos Hermanas implica una inversión global de más de "cien millones"

  • El proyecto promovido para la construcción de un gran centro logístico de la empresa estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube Amazón en Dos Hermanas (Sevilla) supone una inversión global de más de "cien millones de euros", según cálculos del Consistorio nazareno conforme al proyecto básico correspondiente al futuro recinto.
Sevilla.- El proyecto del nuevo centro de Amazon en Dos Hermanas implica una inv
Sevilla.- El proyecto del nuevo centro de Amazon en Dos Hermanas implica una inv
CEDIDA
Sevilla.- El proyecto del nuevo centro de Amazon en Dos Hermanas implica una inv

Se trata de un "resumen" del mencionado proyecto básico, recogido por Europa Press, que recuerda que la iniciativa en cuestión abarca una superficie total de 191.900 metros cuadrados del sector urbano SEN-2, bautizado como Lugar Nuevo, en el parque comercial y empresarial Megapark, propiedad de la sociedad Megapark Dos Hermanas.

En ese sentido, el fondo de inversión Goodman Real State Spain habría cerrado ya un acuerdo con Megapark Dos Hermanas respecto a los terrenos elegidos para el proyecto, encargándose Goodman Real State del desarrollo de los suelos y la construcción del recinto, para ponerlo después a disposición de Amazon para su uso y explotación.

Al respecto, el mencionado resumen del proyecto básico detalla que el presupuesto de ejecución del recinto, caracterizado por "una gran nave de almacenamiento y zona de producción" de cuatro plantas de altura, con las plantas primera, segunda y tercera "destinadas al almacenamiento robotizado", cuenta con un "presupuesto de ejecución material por importe de 66.666.666,67 euros".

No obstante, el mismo documento de "resumen" del proyecto básico argumenta que "la inversión total superará con creces los 100 millones de euros", porque al presupuesto inicial de construcción del complejo se añade "el coste del terreno" con el que se ha hecho Goodman Real State, que rondaría "los 17 millones de euros", y los gastos asociados a la "urbanización perimetral" del recinto y el despliegue de maquinaria "robótica" por parte de Amazon.

En ese sentido, el portavoz del Gobierno socialista del Ayuntamiento de Dos Hermanas, el concejal socialista Agustín Morón, ha indicado a Europa Press que la sociedad Megapark Dos Hermanas, gestora del mencionado parque comercial y empresarial, utilizaría en principio los 17 millones de euros obtenidos por los suelos del futuro recinto logístico para continuar con "el desarrollo" de los terrenos de este gran polígono nazareno.

LA PARCELA ESTÁ LISTA

Y es que la parcela IE-5, IE-6 del sector SEN-2 Lugar Nuevo de Megapark, destinada a acoger este gran centro de Amazon, se

encuentra ya "totalmente urbanizada" con sus viales, accesos, acerado perimetral, espacios ajardinados y zonas de aparcamientos para 85 camiones, 820 coches, 41 motos y 82 bicicletas, entre otros aspectos.

En cuanto al futuro complejo, está formado por dos módulos "claramente diferenciados", de cuatro plantas cada uno de ellos, con una "zona

principal destinada al almacenaje y proceso de la mercancía", incluyendo ascensores especiales, "estanterías robotizadas" y departamentos de empaquetado, y otra "zona de oficinas y bienestar", con "cocina, área de descanso, aseos, taquillas, salas de entrenamiento y de lactancia" e incluso enfermería.

Además, el recinto incluye "construcciones exentas situadas en la parcela" y dedicadas a instalaciones como centros de transformación, zona de cuarto de bombas y depósitos de agua, así como marquesinas para refugio de fumadores, paradas de autobuses y garitas de control de acceso de salida y entrada de camiones.

En cualquier caso, y como ha recordado Agustín Morón, el pasado 7 de febrero el Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobaba ya la licencia de obras y actividad para este proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento