Píldoras para la resaca electoral

El día siguiente a unas elecciones generales siempre es una jornada de opiniones encontradas y análisis más sopesados de los resultados. De hecho, los políticos ya han empezado a soltar sus 'píldoras':

  • El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, ha dicho que el PSOE ha ganado gracias a los votos de la extrema izquierda y del nacionalismo separatista.
  • El coordinador general de EB, Javier Madrazo, ha anunciado hoy la apertura un proceso de reflexión "profunda" en su formación por sus "malos" resultados electorales de ayer y ha considerado que el tripartito en el Gobierno vasco (PNV-EA-EB) debe proceder a hacer lo mismo por igual motivo.
  • En el PSE, el secretario de Organización y portavoz de los socialistas vascos, Rodolfo Ares, ha dedicado hoy "el triunfo histórico" del PSE en Euskadi, así como la victoria del PSOE en toda España, a su compañero asesinado por ETA el pasado viernes, Isaías Carrasco. En la misma línea, Patxi López Patxi López ha dicho que "hemos comprobado que ganar al PNV es posible".

IU no habla hasta esta tarde

La Comisión Permanente Regional de Izquierda Unida-Comunidad de Madrid (IU-CM) se reunirá esta tarde para analizar los resultados obtenidos en las elecciones generales de ayer, ha confirmado a Efe la responsable de Política Electoral, Pilar Fernández, que ha reconocido el "fracaso" de su formación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento