Puente cree que Pilar Vicente se marcha porque "tiene algo que ver con el 'pucherazo' en las primarias"

  • El alcalde socialista de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado que cree que la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Pilar Vicente, ha anunciado que dejará la política a partir de mayo porque "tiene algo que ver con el 'pucherazo' en las primarias" de esta formación para la elección del candidato a la Presidencia de la Junta.

En declaraciones a los medios de comunicación, el regidor vallisoletano ha recalcado que le habría gustado que Vicente hubiera explicado "las razones que le han llevado a tomar esa decisión", pues entiende que "no han estado muy claras".

De hecho, ha expresado su "sensación" de que el anuncio de que Vicente no concurrirá como candidata a la Alcaldía por Ciudadanos en las elecciones municipales de mayo porque "algo tiene que ver con el 'pucherazo' en las primarias".

El primer edil ha considerado "chocante" que alguien deje la política porque ha apoyado a un representante que no ha ganado las primarias. De hecho, ha puesto el ejemplo de que si fuera así el actual presidente del PP de Valladolid y de la Diputación, Jesús Julio Carnero, "se tendría que haber marchado" por apoyar al alcalde de León, Antonio Silván, para ser presidente del PP autonómico y a Soraya Sáenz en las primarias nacionales del PP.

Sin embargo, ha matizado que le parece "absolutamente normal" que Carnero haya seguido en la política, pues ha reflexionado que en estas "apuestas" se puede "acertar o no".

Ante la sospecha de que Vicente pudiera que tener relación con los 82 votos irregulares que se encontraron en las primarias de Ciudadanos, Puente se ha sumado a las palabras en las que el vicepresidente de la Junta, el 'popular' José Antonio de Santiago-Juárez, animaba al candidato de Ciudadanos, Francisco Igea, a ir al Juzgado a denunciar estos hechos.

De lo contrario, si no aclaran "quién está detrás de un intento de manipulación democrático" entendería que "tanto él como cualquier candidato de Ciudadanos irá con plomo en las alas a las elecciones".

En definitiva, Puente ha reflexionado que la presencia de Ciudadanos en el Ayuntamiento en el presente mandato ha tenido "más pena que gloria", ya que ha recordado que ya comenzó con un candidato a la Alcaldía y concejal electo, Jesús Presencio, que fue expulsado del partido por dar positivo por alcoholemia.

Por ello, ha planteado preguntarse "qué aportan estas formaciones a la vida municipal" y si sus propuestas y mensaje tienen algún sentido, pues considera que en Valladolid se ha visto "el oportunismo de personas que llegan a la política con mucha prisa y que salen con la misma prisa de ella".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento