PSOE Y PP achacan la victoria 'popular' en la provincia a los votos de la capital

  • PSOE y PP consideran que los 4.000 votos de diferencia hicieron que el quinto diputado fuera a parar a manos de los 'populares'.
  • El secretario provincial de los socialistas, Nemesio de Lara, aseguró anoche que su partido se había impuesto en más de 60 municipios de la provincia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.
Los candidatos al Congreso y Senado del PP, junto a Rosa Romero.
Los candidatos al Congreso y Senado del PP, junto a Rosa Romero.
20MINUTOS.ES
Los candidatos al Congreso y Senado del PP, junto a Rosa Romero.

El PSOE y PP coincidieron en la noche electoral en las primeras valoraciones de los resultados, ya que ambos partidos achacaron los tres diputados del PP a los 4.000 votos de diferencia en la capital a favor de los 'populares'.

De hecho, esos 4.000 votos son la diferencia que ha decantado al tercer diputado a favor del PP, que recupera cuatro años después su predominio en la provincia.

El secretario provincia de los socialistas, Nemesio de Lara, explicó en este sentido que en el PSOE había ganado en más de 60 pueblos, de los 102 existentes, lo que implicaba que "la provincia es socialista".

Además, De Lara indicó que el PSOE provincial se situaba por encima de la media regional en cuanto al número de votantes.

"La gente en Ciudad Real piensa en socialismo en municipales y autonómicas y de otra forma, aunque sea por una escasísima diferencia cuando son generales ", comentó De Lara.

Por su parte, la presidenta provincial del PP, Rosa Romero, habló en los mismos términos confirmando que había sido el voto de la capital el que les había dado la victoria y mostró su agradecimiento "a los miles de ciudadrealeños que han confiado en el proyecto y el equipo del PP".

Respecto a sus tres diputados, la también alcaldesa de Ciudad Real indicó que serán congresistas "de la provincia de Ciudad Real, ya que eso es lo que ha valorado la gente, que sea un equipo de la tierra que se dejará la piel en estos cuatro años".

Por otra parte, el Senado también modificó los resultados del año 2004, al haber empate dos a dos, lo que implica que el PSOE pierde un Senador en la provincia.

En este caso algunos miembros del PP, como el portavoz del equipo de Gobierno de la capital, Francisco Cañizares, achacó el no haber logrado el tercer senador a los votos nulos.

En la provincia hubo 8.503 votos que no valieron al Senado frente a los 2.308 que hubo para el Congreso.

Cambios en instituciones

Los resultados electorales provocarán cambios en la Diputación ya que al salir elegidos los 'populares' Carlos Cotillas y Luis Maldnado, al Congreso, y Sebastián García, al Senado, dejarán su cargo como diputados, según afirmaron ellos mismo a varios medios en diversas ocasiones.

La duda existe en si los tres continuarán al frente de sus ayuntamientos, al ser también los alcaldes de Tomelloso, Almagro y Socuéllamos, respectivamente, algo que han negado aunque todavía existen dudas sobe lo que finalmente harán.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento