Sonsoles Espinosa, así es la mujer del presidente

  • Tiene 46 años y estudió la carrera de Derecho en León.
  • Se enamoró de su marido en una manifestación.
  • Su padre era militar.
Sonsoles Espinosa y José Luis Rodríguez Zapatero, en la boda de los Príncipes.
Sonsoles Espinosa y José Luis Rodríguez Zapatero, en la boda de los Príncipes.
KORPA

A sus cuarenta y seis años, Sonsoles está considerada como una de las mujeres más elegantes y atractivas de España. Ayer, a pesar de la aparente sencillez de su atuendo, blusa blanca y falda negra, Sonsoles Espinosa brillaba como una estrella junto a José Luis Rodríguez Zapatero, el hombre que la conquistó cuando ella contaba 18 años y el 20 durante una manifestación celebrada en León.

Los que la conocen afirman que siempre fue una mujer muy elegante aunque no hacía grandes esfuerzos para cuidar su imagen. Al llegar su marido al gobierno en el 2004,  se puso en manos de la diseñadora Elena Benarroch, gran amiga de Isabel Preysler y Felipe González. Ella fue quien la vistió en acontecimientos tan importantes como la boda de la Princesa Letizia, donde lució un ligero vestido de seda marrón, con pamela a juego, muy comentado en la prensa del corazón.


Discreta, a lo largo de la legislatura no ha acompañado apenas a su marido en viajes y actividades oficiales. Sólo se ha dejado ver más durante esta campaña electoral, donde le ha prestado todo su apoyo. Sonsoles,
soprano en los coros de RTVE, declinó incluso la invitación que le fuera cursada para el 70 cumpleaños del Rey, porque tenía que cantar. Su marido, en cambio, sí se ha desplazado en más de una ocasión, incluso al extranjero, para poder presenciar las actuaciones de su mujer.

Madre de dos hijas,
Sonsoles, pertenece a una familia de derechas de toda la vida, contrajo matrimonio con
José Luis Rodríguez Zapatero por la Iglesia. Sus hijas
Laura y Alba están bautizadas e hicieron la Primera Comunión, aunque en el colegio público al que asisten no dan clases de Religión.

No le gusta llamar la atención y se llevó un enorme disgusto cuando se supo que, por motivos de seguridad, la piscina de la Guardia Civil del Colegio de Huérfanos de Madrid, había sido cerrada a los guardias mientras ella

Dicen que es culta, tenaz, e inteligente... Una mujer de altura, y no sólo físicamente. Mide alrededor de 1,80 m. y calza normalmente zapato plano para no sobrepasar a su marido. Al contrario que Ana Botella, no tiene ambiciones políticas, aunque su carisma y su presencia podrían venirle muy bien al PSOE. De momento, no tiene carnet del partido.

La otra candidata

Elvira Fernández, de 42 años, esposa de Mariano Rajoy, era casi una perfecta desconocida para el gran público antes de estas elecciones. No tienen niñas, tan solo dos hijos de corta edad. Gallega como su marido, es licenciada en Económicas y ha trabajado en el departamento de Control Presupuestario de Antena 3. Se casó con el líder del PP en 1996 en A Toxa (Pontevedra).

Actualmente trabaja en Telefónica como analista de contenidos audiovisuales. Dicen de ella que es muy trabajadora, simpática, inteligente y muy efectiva en su trabajo. Humana, muy amiga de sus amigos y buena compañera, le gusta pasar desapercibida. Solamente ha pedido dos excedencias a lo largo de su carrera para apoyar a su marido: en esta campaña electoral y en la anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento